Cultures in Harmony fortalecerá las relaciones en Belice, México

In English

Considerando la renovada importancia de construir un sentido de comunidad entre las naciones de las Américas cuando una nueva administración presidencial entra en la oficina en los EEUU, Cultures in Harmony (CiH) está fortaleciendo sus relaciones en México y Belice con proyectos de exploración allí en enero y febrero de 2017. Fundada en 2005, la organización no lucrativa CiH promueve el entendimiento cultural a través de la música, con más de 40 proyectos en más de 16 países.

En la Ciudad de México del 30 de enero al 4 de febrero, el fundador y director de CiH, William Harvey, se asociará con el Programa de Orquestas Juveniles y Coros de la Ciudad de México, coordinado por el Maestro Ariel Hinojosa. De lunes a viernes de esa semana, se llevará a cabo Orquestas y Maestros en cinco de las 16 Delegaciones de la Ciudad de México, siendo estas Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Milpa Alta, que culminará con un concierto final el 4 de febrero con la Orquesta Filarmónica Juvenil de la Ciudad de México “Armando Zayas” en el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama. CiH realizó proyectos anteriormente en México en 2007, 2008, y 2009.

En Belice del 7 al 26 de febrero, CiH colaborá con el Instituto Nacional de Cultura e Historia (NICH). En un itinerario coordinado por Kim Vázquez, Oficial de Desarrollo de la Juventud en el Instituto de Artes Creativas, Harvey colaborará con músicos como James Sanker y Jackie Castillo, y trabajará con la Orquesta Juvenil Nacional, llevado a cabo por el Sr. Colville L. Young, Jr. El colaboración se centrará en las formas de preservar y promover la música tradicional de Belice, como brukdong, junto a otros géneros, como la clásica occidental. CiH realizó previamente un proyecto en Belice en 2013.

Ambos proyectos en México y Belice identificarán los futuros medios de profundizar y continuar la colaboración con CiH y sus organizaciones asociadas con el fin de promover una visión de comunidad interamericana que es igualitaria, de respeto mutuo y de beneficio mutuo.

“Entre almas, no se puede construir paredes”

(Between souls, walls can’t be built)