Horario del Festival

Domingo, 21 de noviembre, 2021

Ud. llegará a Chihuahua (código de aeropuerto internacional CUU) en este día. Chihuahua fue el hogar del legendario revolucionario mexicano Pancho Villa, quien la convirtió en su capital durante el breve tiempo que Chihuahua fue un estado independiente. Pasarás la noche en el moderno y cómodo Best Western Airport, debido a su proximidad al aeropuerto, lo cual es útil debido a la salida anticipada al día siguiente.

Lunes, 22 de noviembre, 2021

Ud. volará al festival con Aero Coconor, una empresa con excelente historia en seguridad. Favor de llegar al hangar Aero Coconor a más tardar a las 6:40 a.m. El hangar NO está ubicado en el terminal del aeropuerto: está justo después de él, si su taxi continúa a su izquierda de frente al terminal.

Despegará a las 7:00 a.m. en una avioneta con aproximadamente 6 asientos en total. No se le permitirá más de 10 kilogramos de equipaje por su seguridad. El vuelo de 80 minutos le brindará vistas impresionantes a medida que avanza gradualmente desde la gran y moderna ciudad de Chihuahua, al campo, hasta el espectacular paisaje de la cordillera de la Sierra Tarahumara. Aterrizará en la pista de aterrizaje y será recibido por el fundador de CiH, William Harvey. 

Después de un desayuno ligero y la bienvenida de Romayne Wheeler, recibirá un recorrido por todos los lugares claves y elegirá su vivienda. Antes o después del almuerzo (a su elección), tendrá la opción de realizar una caminata dirigida por un guía rarámuri experimentado. 

En la tarde de tu primer día, disfrutarás de un concierto de música para violín solo y viola a cargo de Bach, Paganini, el compositor mexicano Mario Lavista, y más en el Campanario, en frente del cañón.

Martes, 23 de noviembre, 2021

Sus días en el festival incluirán meditación guiada, caminatas, contemplación y conversación.

Por la noche, junto con un buen vino o cerveza mexicana, experimentará el primer concierto del Festival Sierra Tarahumara: músicos de talla mundial tocando música Rarámuri y música de Bach, Beethoven, y Kodaly en el Nido del Águila, respaldados por el incomparable panorama del Cañón de Batopilas mientras se pone el sol. Disfrutará de una cena con los músicos después del concierto. 

Miércoles, 24 de noviembre, 2021

Otro concierto espectacular por la noche presentará música de Vaughan Williams, Dvorak, William Harvey, y Felipe Perez Santiago al lado de música Rarámuri.

Jueves, 25 de noviembre, 2021

¡Hoy (el Día de Acción de Gracias en los EEUU) es el día de la tradicional fiesta Rarámuri! Aprenderá sobre todos los elementos de la fiesta, incluido por qué el violinista debe tomar primero. También disfrutará de un pequeño mercado de artesanías preparado por la gente del pueblo. En la fiesta, disfrutará del tradicional tesgüino (bebida alcohólica hecha de maíz) y estofado de chivo, así como música y bailes tradicionales.

Viernes, 26 de noviembre, 2021

 Lamentablemente ha llegado el día de tu partida del paraíso. Las avionetas de Aero Coconor llegarán entre las 8 y las 9 de la mañana para llevarlo de regreso a Chihuahua. Sugerimos que Ud. agende su vuelo saliendo de Chihuahua no antes de las 4 pm del sábado.

Turismo Opcional en Chihuahua

Si su vuelo de Chihuahua al festival o el regreso a Chihuahua se retrasa debido al clima, el festival puede recomendar un día completo de turismo en la ciudad de Chihuahua donde podrá disfrutar de: el Museo Histórico de la Revolución Mexicana (un punto destacado es el automóvil en el que Pancho Villa fue asesinado), la impresionante mansión Quinta Gameros, un paseo por el centro y comidas en restaurantes de primer nivel como El Poeta (exquisito y creativo), el elegante La Casona o los ricos y generosos platos tradicionales de Enrizo’s.