Horario del Festival

Domingo

William Harvey recibirá a Ud. en Chihuahua (código de aeropuerto internacional CUU) en este día. Chihuahua fue el hogar del legendario revolucionario mexicano Pancho Villa, quien la convirtió en su capital durante el breve tiempo que Chihuahua fue un estado independiente. Pasarás la noche en un hotel moderno y cómodo cerca del aeropuerto, lo cual es útil debido a la salida anticipada al día siguiente.

Lunes

Ud. volará al festival con Aero Coconor, una empresa con excelente historia en seguridad. Favor de llegar al hangar Aero Coconor a más tardar a las 6:40 a.m. El hangar NO está ubicado en el terminal del aeropuerto: está justo después de él, si su taxi continúa a su izquierda de frente al terminal.

Despegará a las 7:00 a.m. en una avioneta con aproximadamente 6 asientos en total. No se le permitirá más de 10 kilogramos de equipaje por su seguridad. El vuelo de 80 minutos le brindará vistas impresionantes a medida que avanza gradualmente desde la gran y moderna ciudad de Chihuahua, al campo, hasta el espectacular paisaje de la cordillera de la Sierra Tarahumara. Aterrizará en la pista de aterrizaje y será recibido por el fundador de CiH, William Harvey. 

Después de un desayuno ligero y la bienvenida de Romayne Wheeler, recibirá un recorrido por todos los lugares claves y elegirá su vivienda. Antes o después del almuerzo (a su elección), tendrá la opción de realizar una caminata dirigida por un guía rarámuri experimentado. 

En la tarde de tu primer día, disfrutarás de un concierto de música para violín solo y viola a cargo de Bach, Paganini, el compositor mexicano Mario Lavista, y más en el Campanario, en frente del cañón.

Martes

Sus días en el festival incluirán meditación guiada, caminatas, contemplación y conversación.

Por la noche, junto con un buen vino o cerveza mexicana, experimentará el primer concierto del Festival Sierra Tarahumara: músicos de talla mundial tocando música Rarámuri y música de Bach, Beethoven, y Kodaly en el Nido del Águila, respaldados por el incomparable panorama del Cañón de Batopilas mientras se pone el sol. Disfrutará de una cena con los músicos después del concierto. 

Miércoles

Otro concierto espectacular por la noche presentará música de Dvorak, William Harvey, y Felipe Perez Santiago al lado de música Rarámuri.

Jueves

¡Hoy es el día de la tradicional fiesta Rarámuri! Aprenderá sobre todos los elementos de la fiesta, incluido por qué el violinista debe tomar primero. También disfrutará de un pequeño mercado de artesanías preparado por la gente del pueblo. En la fiesta, disfrutará del tradicional tesgüino (bebida alcohólica hecha de maíz) y estofado de chivo, así como música y bailes tradicionales.

Viernes

Lamentablemente ha llegado el día de tu partida del paraíso. Las avionetas de Aero Coconor llegarán entre las 8 y las 9 de la mañana para llevarlo de regreso a Chihuahua. Sugerimos que Ud. agende su vuelo saliendo de Chihuahua no antes de las 4 pm del sábado.

Turismo Opcional en Chihuahua

Si su vuelo de Chihuahua al festival o el regreso a Chihuahua se retrasa debido al clima, el festival puede recomendar un día completo de turismo en la ciudad de Chihuahua donde podrá disfrutar de: el Museo Histórico de la Revolución Mexicana (un punto destacado es el automóvil en el que Pancho Villa fue asesinado), la impresionante mansión Quinta Gameros, un paseo por el centro y comidas en restaurantes de primer nivel como Aire Liebre (excelente comida en un entorno con muchas plantas), El Poeta (exquisito y creativo), el elegante La Casona o los ricos y generosos platos tradicionales de Enrizo’s.