Lugares Claves

Nido del Aguila: Esta es la casa de Romayne Wheeler; también funciona como nuestra sala de conciertos. Se cuelga sobre el borde del cañón, con ventanas de piso a techo que ofrecen impresionantes vistas del cañón de Batopilas de 2 kilómetros de profundidad. Un piano domina el espacio en el piso inferior; favor de leer este artículo en el New York Times sobre como el piano llegó allí en 1995. Para los conciertos, se puede elegir “asientos en el balcón” (en el piso superior) o asientos en el piso principal. Te sentarás en exquisitos muebles de madera, hechos a mano por el artesano Rarámuri fabricante de muebles, Arnulfo Luna.
La Cocina: Los miembros del público y los músicos compartirán comidas dentro o fuera de la cocina, justo al lado de la entrada del Nido de Aguila. Una mesa de picnic en las afueras de la cocina ofrece vistas panorámicas de los campos y cañones.
Campanario: Ubicado debajo del Nido de Aguila a un minuto caminando, el Campanario ofrece magníficas vistas. Un árbol, del cual se suspenden campanas de viento que tintinean suavemente con la brisa, proporciona sombra y paz para sentarse en los bancos artesanales a realizar una meditación profunda.. 

Mirador:  Si bien hay muchos miradores cerca del sitio del festival, este término se refiere principalmente a un mirador a solo unos pasos de la Casa de Piedra desde el cual es posible contemplar con asombro vistas incomparables. En un día despejado, desde aquí se puede vislumbrar el vecino estado mexicano de Sinaloa. Se puede acceder fácilmente a través de escalones tallados en la roca.

La Casa de Piedra: Esta fue la primera residencia permanente de Romayne en el lugar del festival. Contiene un baño completo, una mesa y sillas, un piano vertical, dos camas dobles en el piso principal y un loft con considerable área para dormir. De las dos posibilidades de alojamiento, es la más encantadora, pero menos privada.
La Clínica: La clínica, completamente moderna, se construyó con el dinero recaudado durante décadas a través de conciertos a beneficio interpretados por Romayne y con el apoyo de la Fundación del Empresariado FECHAC. Los Rarámuri de toda la región, vienen aquí para recibir atención médica básica. Contiene dos habitaciones privadas y un baño completo accesible para los invitados al festival. Si bien carece del encanto de la Casa de Piedra, los huéspedes que prefieran un arreglo para dormir más privado pueden optar por quedarse aquí.. 

La Escuela

 La escuela también se construyó con dinero recaudado través de los conciertos de Romayne. Cuenta con un salón de clases, una cocina y un dormitorio para que lo usen los estudiantes de las comunidades vecinas, algunas ubicadas a más de 90 minutos caminando. Algunas partes de la fiesta dominical tendrán su sede aquí.

La Pista Aérea

La pista de aterrizaje, que fue elaborada de manera artesanal con recursos de la Asociación Civil, es la característica dominante de la comunidad donde se basa el festival. Aterrizarás aquí.

La Cueva de Romayne

La cueva donde Romayne se alojaba durante sus visitas entre 1980 y 1992, es accesible solo en una caminata dirigida por un guía experimentado.