Boletos, Logística, Riesgos

La Experiencia del Festival

Por $1,825 (dólares) o $36,000 M.N., su entrada incluye:

  • Un donativo generoso para la fundación de Romayne Wheeler ayudando a los Rarámuri
  • Asistencia exclusiva a conciertos de música clásica en el Nido de Aguila, en cuál escucharás a música de cámara interpretado por músicos de primer nivel mientras contemplas a través de grandes ventanales el espectacular cañón de Batopilas
  • Participación exclusiva (y no muy común) en una fiesta Rarámuri tradicional 
  • Gira de la clínica y escuela construida con la música de Romayne, más otros lugares claves como el Nido de Aguila, Campanario, Mirador, y la Cueva 
  • Conversaciones asunto de música, filosofía, y la cultura Rarámuri con Romayne Wheeler y los músicos
  • Senderismo incomparable con guías autóctonos
  • Probar deliciosos vinos, cervezas, y mezcales mexicanos
  • Comida mexicana típica, sencilla y deliciosa mientras esté en el lugar del festival 
  • Vivienda en el festival en la Casa de Piedra (espacio compartido, baño completo compartido) o en la Clínica (habitación privada, baño completo compartido)
  • Vuelos de ida y vuelta entre Chihuahua y el festival via avioneta con Aero Coconor
  • Vivienda en Chihuahua para la noche antes del festival en un hotel cerca del aeropuerto
  • Traslados entre el aeropuerto y alojamiento la ciudad de Chihuahua

Su entrada NO incluye:

  • Comidas y turismo en la ciudad de Chihuahua
  • Gastos debidos al cambios en el itinerario ocasionado por una decisión hecho por Aero Coconor
  • Llegada a la ciudad de Chihuahua

Una Nota Sobre Logística

Aero Coconor puede decidir con poca anticipación, no realizar el vuelo el día estipulado. Esta decisión se basará íntegramente en la fuerza de los vientos en la Sierra Tarahumara, dado el pequeño tamaño de sus avionetas, y  tiene que ver únicamente con su preocupación por la seguridad de sus clientes. Debido a que esta es una decisión relacionada con la seguridad, el festival y sus organizadores no tienen ninguna influencia: confiamos en Aero Coconor para tomar la decisión correcta. Si Aero Coconor necesita cancelar el vuelo, el festival trabajará con Aero Coconor para reprogramarlo para el día siguiente, con la esperanza de que las condiciones del viento cambien. Por lo tanto, el festival solicita al público que compren un boleto de avión flexible, que permita cambios de última hora, para su vuelo desde la Ciudad de Chihuahua, posterior al festival. Tenga en cuenta que Aero Coconor aplica estrictamente el límite de peso de 10 kilogramos para el equipaje. Esto es por su seguridad.

La Sierra Tarahumara se ha convertido en un hogar para el narcotráfico. Sin embargo, la Sierra Tarahumara es enorme y las personas involucradas en el tráfico de drogas no suelen acercarse a la región del festival. Los organizadores del festival consideran que el riesgo de seguridad que representan los narcotraficantes varía entre extremadamente bajo e inexistente, particularmente a la luz de las cuatro décadas de Romayne Wheeler viviendo en el lugar del festival. La asistencia al festival está limitada a exactamente seis personas en total, todas las cuales deben estar completamente vacunadas contra COVID-19. 

Por razones logísticas impuestas por Aero Coconor, el festival no puede acoger menos ni más de seis personas, todas las cuales deben tener al menos 18 años de edad. El público debe respetar la cultura Rarámuri, comprender que las condiciones en la Sierra Tarahumara no son lujosas y aceptar que las comodidades como televisión, cobertura de telefonía celular, carreteras pavimentadas, vehículos, restaurantes y tiendas están casi por completo ausentes. La presencia de los oficiales de seguridad del gobierno federal de México y del gobierno del estado de Chihuahua es casi inexistente a una gran distancia del lugar del festival. 

Los miembros del público deben estar en buena forma física y comprender que el festival se lleva a cabo al borde de un cañón de profundidad abrumadora. Deben respetarse los senderos existentes. El acceso limitado a internet a través de WiFi está disponible gracias a un módem vía satélite en el Nido de Aguila. Los idiomas que se hablan en el festival incluyen tarahumara, español, inglés, alemán, francés e italiano. El conocimiento de algo de español es útil pero no obligatorio si los miembros del público pueden hablar otro idioma del festival. Se recomienda a los miembros del público que descarguen la aplicación gratuita de WhatsApp antes de llegar a Chihuahua, si aún no son usuarios. La comunicación a través de mensajes de texto de WhatsApp tiende a ser la forma de comunicación más confiable, particularmente durante el festival usando el módem satelital. 

El costo por persona es de $1,825 dólares estadounidenses o 36,000 pesos mexicanos cada persona.  El pago se puede hacer a la organización sin fines de lucro Cultures in Harmony con sede en EEUU. Cultures in Harmony espera tener las confirmaciones de los 6 miembros del público no más tarde que dos meses antes del inicio de las actividades.